6.6 C
Tomelloso
viernes, enero 23, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El PP de Poblete muestra su sorpresa por la implantación del ASTRA en otras localidades mientras Poblete sigue esperando

El Grupo Municipal Popular de Poblete ha mostrado su sorpresa y malestar ante la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de implantar el programa de transporte de viajeros ASTRA en otra localidad, conectándola con Ciudad Real desde primeros de enero, mientras que Poblete, siendo una localidad más cercana a la capital y con una relación diaria y constante de su población con Ciudad Real, sigue sin contar con este servicio.

Desde el Grupo Popular consideran incomprensible que se retrase la implantación de este servicio en Poblete cuando cumple sobradamente los criterios de proximidad y demanda para beneficiarse de este programa. “Nuestros vecinos trabajan, estudian y realizan gestiones a diario en Ciudad Real, por lo que la necesidad de un transporte público eficaz y regular es evidente desde hace años”, han señalado.

Recuerdan además que la propia delegada de la Junta manifestó públicamente que la implantación del programa ASTRA en Poblete es un compromiso y que se llevaría a cabo de forma inminente. Sin embargo, a día de hoy, esa promesa no se ha traducido en hechos concretos ni en un calendario claro, generando frustración e incertidumbre entre los vecinos.

“El problema es que, mientras en otras localidades las promesas ya son realidades, en Poblete seguimos escuchando únicamente buenas palabras, pero ninguna solución efectiva”, han lamentado desde el Grupo Municipal Popular, que considera que esta situación supone un agravio comparativo difícil de justificar.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular de Poblete exige a la Junta de Comunidades que deje de retrasar una actuación necesaria y comprometida, y que informe de manera clara y transparente de cuándo se pondrá en marcha el programa ASTRA en la localidad. “Nuestros vecinos merecen el mismo trato que el resto de los municipios del entorno y soluciones reales, no anuncios que nunca llegan a materializarse”, han concluido.

Últimas noticias