La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha criticado “la nueva cortina de humo” de Sánchez con la regularización masiva y exige explicaciones a García-Page por su silencio.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha advertido que el acuerdo entre el PSOE y Podemos en materia migratoria pretende desviar la atención de lo realmente importa que es el accidente de Adamuz.
“Un accidente ferroviario en el que tenemos que lamentar el fallecimiento de 45 personas y más de un centenar de heridos. Las víctimas merecen verdad, explicaciones y responsabilidades políticas. Feijóo ha sido claro: hay que investigar todo lo ocurrido y depurar responsabilidades. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad política e intenta cambiar el foco a toda prisa, impulsando un nuevo Real Decreto de regularización masiva sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de garantías”.
Una decisión que, según Hernández, es “precipitada, improvisada y equivocada”, ya que “solo persigue generar titulares y ganar oxígeno político”, aunque “el precio lo vamos a pagar los ciudadanos”. A su juicio, esta medida “transmite el peor mensaje posible” y consolida “un modelo que ni ordena la inmigración ni protege la convivencia en nuestro país”.
La portavoz popular ha lamentado que el Gobierno no explique a quién afecta exactamente, en qué condiciones se va a integrar a esas personas, ni qué impacto real va a tener sobre la vivienda, la sanidad, la educación o los servicios sociales. En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo traslada el problema a los barrios, a los ayuntamientos y comunidades autónomas.
Asimismo, ha advertido de que “regularizar sin capacidad real de integración, no mejora la vida de nadie, sino alimenta la economía sumergida, incrementan la presión social sobre los servicios públicos y genera frustración social. Cuando no hay empleo, no hay idioma, ni vivienda, ni recursos suficientes, estas regularizaciones masivas solo cronifican la precariedad. Dar papeles sin garantizar un futuro es una irresponsabilidad mayúscula” que acelera “la fractura social, rompe la convivencia entre barrios enteros y favorece la aparición de comunidades paralelas”.
Frente a ello, Hernández ha defendido que España necesita un Gobierno con un plan migratorio serio, basado en una inmigración “ordenada y mutuamente beneficiosa, donde contribuir sea un motivo para permanecer, ya que la nacionalidad y las residencias españolas no se regalan, se merecen”.
Por ello, ha reclamado una explicación a Emiliano García-Page, al que ha acusado de “esconderse cada vez que hay un problema”. “Page debe de decir si está de acuerdo o no con esta política y si va a aceptar que Castilla-La Mancha cargue con las consecuencias. O se está con Castilla-La Mancha o se está con Sánchez”.
Por último, Alejandra Hernández ha recordado que Emiliano García-Page “dijo el pasado viernes que apoyaba sin fisuras a Pedro Sánchez”, algo que no es nuevo y que supone respaldar “la gestión de la crisis de los accidentes de Adamuz, al ministro Óscar Puente y a todas sus mentiras”. “Este es el PSOE de Castilla-La Mancha, el que apoya sin fisuras todo lo que hace Pedro Sánchez, también lo que está ocurriendo con los accidentes y las mentiras que hemos escuchado”, ha zanjado.»












