10.1 C
Tomelloso
martes, enero 27, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Ortega señala que la mejora del empleo que señala la EPA dibuja el escenario idóneo para proponer incrementos salariales

El secretario general de CCOO CLM considera la regularización de personas migrantes una medida necesaria para normalizar y dignificar las relaciones laborales de quienes sustentan sectores tan importantes como el de los cuidados

El secretario general de CCOO CLM, Javier Ortega, ha valorado en declaraciones a los medios los datos de la EPA, que arrojan una cifra récord de actividad en Castilla La Mancha, con 950.000 personas ocupadas. Ortega ha achacado estos buenos resultados a las circunstancias económicas que se han generado a raíz de las reformas y políticas que han contado con el trabajo y apoyo de CCOO, y que entre otras cosas, han contribuido a incrementar la contratación indefinida.

Previamente al inicio del Consejo Regional de CCOO CLM, máximo órgano de dirección entre congresos que se ha celebra hoy en Albacete, el secretario general de CCOO CLM, Javier Ortega, ha señalado que los datos positivos en materia de empleo dibujan un escenario idóneo para trasladar a la negociación colectiva en Castilla La Mancha propuestas de incrementos salariales, encaminados a recuperar la pérdida de poder adquisitivo, partiendo de subidas del 4%.

Respecto a la regularización de personas migrantes que se va a aprobar en el Consejo de Ministros seguramente, Ortega ha calificado esta medida de oportuna y necesaria porque todas las personas extranjeras tienen que incorporarse al mercado de trabajo con unas relaciones laborales normalizadas y con unas condiciones dignas. En el caso de Castilla La Mancha el 7,8% de la población activa en Castilla La Mancha es del 7,8%, y además, una aprte muy importante trabaja en el sector de los cuidados.

El secretario regional se ha referido también al acuerdo sobre el Estatuto Marco Sanitario, fraguado después de un largo proceso de negociación con el Ministerio de Sanidad, destacando que va a suponer mejoras para todo el personal sanitario, incluido el personal médico, en materia de jornada, de guardias, de jubilación parcial… Al hilo de esto ha señalado que “en lo que afecta a las competencias autonómicas, la secretaria general de la Federación de Sanidad y yo mismo mantuvimos recientemente una reunión con el consejero de Sanidad para reiterarle la necesidad de dotar a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha de su carrera profesional, articulando los tiempos y los cauces para que el personal sanitario de Castilla-La Mancha tenga reconocido a nivel económico y de jornada su carrera profesional”.

Últimas noticias