El Gobierno de Emiliano García-Page ha abierto, a día de hoy, un total de 140 escuelas infantiles, lo que ha permitido la creación de 3.036 plazas públicas a lo largo del territorio autonómico. Gracias a esta propuesta de plazas públicas, la oferta de escuelas infantiles ha crecido en nuestra comunidad autónoma en un 60,01 por ciento y la oferta de plazas en un 21,1 por ciento.
Este tipo de iniciativas se enmarca en el impulso de políticas públicas del Gobierno regional, que abarcan desde la atención a la primera infancia hasta el acompañamiento de las personas de mayor edad y que tienen como objetivo fijar población en el territorio, así como generar oportunidades y promover la igualdad, especialmente en las zonas más despobladas de Castilla-La Mancha.
En la provincia de Toledo son ya 38 las escuelas infantiles que se han abierto, lo que ha permitido la creación de 1.081 plazas públicas a lo largo del territorio provincial. Tal impulso ha incrementado la oferta de escuelas infantiles en esta provincia en un 49,93 por ciento y de plazas públicas en un 17,85 por ciento.
De todo esto ha dado cuenta el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración de la Escuela Infantil ‘Señorita Amelia’ a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En el acto, el presidente y el consejero han estado acompañados del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Gutiérrez; entre otras autoridades.
Escuela Infantil ‘Señorita Amelia’
En su intervención, el consejero se ha congratulado de la apertura de la escuela, de la que ha dicho que servirá para “hacer más municipio” y para que las familias de esta pequeña localidad toledana vean como se sigue “ampliando la oferta de servicios públicos”.
La Escuela Infantil ‘Señorita Amelia’, financiada con fondos europeos Next Generation, ha supuesto una inversión superior a los 617.000 euros y fue construida en un plazo especialmente reducido. El centro, que inició su actividad el pasado mes de diciembre, oferta actualmente 41 plazas. Además, dispone de servicio de comedor escolar.
En concreto, el centro cuenta con un aula para niños y niñas de 0 a 1 años, con ocho plazas; una segunda unidad para el tramo de 1 a 2 años, con 13 plazas; y una tercera destinada a menores de 2 a 3 años, con 20 plazas.
En la actualidad, solo dos de estas unidades están en funcionamiento. El número de alumnos matriculados asciende a once en estas primeras semanas de andadura, con cinco menores en el aula que agrupa edades de 0 a 2 años y seis en la unidad de 2 a 3 años.












