8 C
Tomelloso
miércoles, enero 28, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

La Junta mantiene un amplio dispositivo en Cuenca para hacer frente a la nevada de este miércoles

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha informado que durante la jornada se han movilizado 14 quitanieves, 15 vehículos complementarios y más de 100 toneladas de sal, además de contar con apoyo de medios externos para reforzar las tareas de limpieza  

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha informado hoy de los medios movilizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca para hacer frente a la nevada registrada este miércoles, un episodio que ha afectado de forma generalizada a buena parte del territorio.

Durante la jornada se han movilizado 14 quitanieves, 15 vehículos complementarios y más de 100 toneladas de sal, además de contar con apoyo de medios externos para reforzar las tareas de limpieza y mantenimiento de la red viaria regional.

Las mayores complicaciones se han concentrado en la Serranía Alta y Baja, la Alcarria y la zona de influencia de la capital, mientras que en La Mancha y La Manchuela también se han producido nevadas, aunque con menor impacto en la circulación.

En la red autonómica de carreteras, la vía más afectada ha sido la CM-220, entre Cuenca y Almodóvar del Pinar, que ha tenido que cerrarse en varias ocasiones a lo largo de la mañana. También se han registrado afecciones en otras carreteras como la CM-2100, CM-2123, CM-2109, CM-2106, CM-215 y CM-2200, entre otras.

Hasta las 12 horas, el Servicio 112 había comunicado 45 avisos en la provincia de Cuenca.

En relación con el transporte escolar, se han visto afectadas 14 rutas, con 123 alumnos, y, de manera preventiva, se han adelantado los regresos en aquellos casos en los que se percibía riesgo, en coordinación con los servicios implicados.

Ana Ponce ha explicado que los trabajos comenzaron de madrugada y se han mantenido de forma continuada, aunque la situación se ha complicado porque la nevada ha coincidido con la hora punta y se ha prolongado hasta el mediodía.

“Estamos trabajando desde esta madrugada para hacer frente a la nevada que está afectando a buena parte de la provincia de Cuenca. La situación se ha complicado porque ha nevado de forma continuada, lo que hacía que, aunque se limpiaran las carreteras, la nieve volviera a cubrir la calzada; y además en horas de mucho tráfico. Seguimos actuando en los puntos más complicados y pedimos prudencia a los conductores”, ha afirmado.

La delegada ha insistido en que el dispositivo se mantendrá activo mientras sea necesario y ha apelado a la prudencia en la conducción mientras duren los avisos y a limitar los desplazamientos a los imprescindibles.  

Últimas noticias