La jornada de ayer miércoles resultó especialmente complicada en Tomelloso a causa del fuerte viento que provocó numerosos incidentes en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local coordinó un amplio operativo en el que participaron Protección Civil, el SCIS Ciudad Real y diversos departamentos municipales para atender los más de un centenar de avisos recibidos, principalmente durante la mañana.
Desde el Ayuntamiento se activó un dispositivo especial que contó con la colaboración de los electricistas municipales, personal de Parques y Jardines, Limpieza y Obras, además de la Guardia Civil. Gracias a la eficacia y rapidez de todos los operativos, no hubo que lamentar daños personales.
Las rachas de viento causaron la caída de muros, árboles, tejas, antenas y postes, así como otras situaciones de riesgo que obligaron al corte de varias calles. El operativo, cuyo grueso se desarrolló principalmente entre las 11:00 y las 16:45 horas, permitió atender más de un centenar de avisos relacionados con caídas de muros, árboles, tejas, antenas y otros elementos en la vía pública que suponían riesgo para la seguridad ciudadana.
Durante la intervención, fue necesario cortar temporalmente diferentes calles para garantizar la actuación de los equipos de emergencia y la seguridad de los viandantes. Los daños materiales se distribuyeron por distintos puntos de la ciudad, afectando tanto al centro urbano como a los barrios periféricos. Para hoy jueves continúan los trabajos de restablecimiento de la normalidad en la vía pública, por lo que todavía pueden permanecen cortadas algunas calles.
Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se agradece la labor de todos los servicios implicados y la colaboración ciudadana durante el desarrollo del operativo, que participaron en las labores de emergencia durante la jornada de ayer.












