La concha de la música del Paseo de San Gregorio de Puertollano ha sido el escenario de la protesta que bajo el lema “Huelga no es delito” Comisiones Obreras ha convocado contra las detenciones tras la huelga del metal.
La secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, ha calificado de “muy grave” y “propio de otra época” que la policía se llevara a los trabajadores esposados de sus centros de trabajo advirtiendo de que “es un aviso: si te organizas y luchas, tendrás consecuencias” La líder sindical ha asegurado que ante la vulneración de derechos individuales, como a la intimidad o el honor, CCOO responderá con más organización y más sindicato.
Desde la federación de industria, su secretario en Ciudad Real, Víctor Arias, ha afeado a la empresa principal, Repsol, que haya denegado el acceso a trabajadores. Se pregunta, además, si no habrá habido una extralimitación de funciones o abuso de poder por parte de la policía si es verdad que, como dijo el Delegado del Gobierno, fueron sólo atestados y no detenciones. A día de hoy se desconoce la situación procesal de esos 16 afectados de forma directa. Arias ha afirmado con rotundidad que la huelga fue “pacífica y exitosa” y que gracias a ella se ha conseguido un acuerdo histórico para toda la provincia.













