El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha incidido hoy en reclamar a los alcaldes y alcaldesas del PP en municipios de la región que “desde mañana mismo” bajen los impuestos relacionados con vivienda a la mitad y se unan a la política ambiciosa que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page.
Teniendo en cuenta que la vivienda es hoy un problema nacional y que Castilla-La Mancha va a ser la comunidad autónoma que más va a bajar los impuestos de su competencia para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, que ha aprobado bonificaciones en todos los aspectos fiscales y también financiación a tipo cero del 20 % que no prestan los bancos, Gutiérrez ha preguntado “qué es lo que están haciendo los ayuntamientos del PP, porque hasta ahora nada”.
Hasta ahora, ha continuado, solo están subiendo impuestos desde el primer momento, por lo que ha vuelto a retar a todas las administraciones públicas a poner de su parte, porque así “se podría aliviar mucho el problema de la vivienda en España y en Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
“Los alcaldes ‘populares’ mañana mismo pueden tomar la decisión de reducir a la mitad los impuestos municipales a la vivienda, las plusvalías, como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha para los jóvenes menores de 36 años. La pregunta es por qué aquellos ayuntamientos del PP a los que se les llena la boca siempre con bajar los impuestos lo que hacen es subirlos y, en este caso, no bajarlos para la vivienda”, ha criticado.
Alcaldes como el de Ciudad Real, Francisco Cañizares, al que ha acusado de no estar haciendo nada por la ciudad, precisamente desde esta capital, donde Gutiérrez ha mantenido una reunión con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, a la que también han asistido el secretario de Organización y la portavoz del PSOE provincial, José Manuel Bolaños y Cristina López Zamora.
“El señor Cañizares está demostrando que el Ayuntamiento de Ciudad Real se le queda grande. Ya llevamos tres años de gestión para saber que solo sabe subir impuestos y elevar la deuda. Tres años de gestión que han servido para dejarse llevar por la Junta, para despreciar el resto de proyectos”, ha lamentado.
Y ha añadido que, “si todo lo que pasa en Ciudad Real lo tiene que resolver Page, para qué queremos a Cañizares de alcalde”.
Gutiérrez ha reprochado que en estos tres años de gobierno del PP la ciudad ha ido de más a menos, de ir a mil por hora a ir a ralentí, por un alcalde que ha intentado “caer bien, pero que gestiona mal, y que quiere que todo se resuelva desde otras administraciones”.
De hecho, ha lanzado la pregunta de “qué sería de la gestión de Paco Cañizares hoy sin lo que está haciendo la Junta o sin lo que hace el Gobierno de España”, y ha puesto de ejemplos la Ciudad Administrativa, el Centro Biosanitario, la pasarela peatonal a Miguelturra, el Centro de Folclore o el polígono industrial SEPES.
El modelo sanitario del PP de CLM es el de Madrid: ahorrar costes y privatizar
Gutiérrez ha respondido también al presidente regional del PP, Paco Núñez, que ha vuelto a hablar de sanidad para defender el modelo de Madrid, pidiendo un convenio sanitario con esta comunidad autónoma.
Ha criticado que “de verdad el modelo que defiende el PP de Castilla-La Mancha sea la sanidad de Madrid”, la del “escándalo nacional” por la gestión de hospitales, aquella que saca de las listas de espera enfermedades que son graves y que son caras y que sus hospitales no quieren tratar porque pierden dinero, o la que reutiliza el material sanitario como las jeringuillas para ahorrar”.
“Obviamente, la sanidad tiene muchos problemas en el conjunto de España y también de Europa”, ha reflexionado Gutiérrez, si bien “frente a los que intentan ahorrar dinero reutilizando el material o dejando sin tratar a los que tienen enfermedades graves porque son caras”, ha defendido el modelo del PSOE y el de Page en Castilla-La Mancha”.
Una apuesta firme por, “a pesar de las dificultades que tenemos, tener una sanidad pública que trate con dignidad y con calidad al conjunto de los ciudadanos”, ha concluido.












