10 C
Tomelloso
jueves, febrero 12, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Una nueva consulta de micropigmentación areolar completará la reconstrucción mamaria en el Hospital Universitario Mancha Centro

La técnica permite reconstruir la areola tras la cirugía mamaria, favoreciendo resultados naturales y el bienestar físico y emocional de los pacientes. El nuevo recurso se apoya en un abordaje multidisciplinar con la implicación de servicios como Cirugía General y del Aparato Digestivo, la Unidad de Mama, Cirugía Plástica, Oncología, Ginecología y Enfermería.

El Hospital Universitario Mancha Centro ha acogido esta mañana la presentación de la nueva consulta de micropigmentación areolar de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan. Este servicio, que se integra en el proceso reconstructivo de mujeres intervenidas de mama, busca ofrecer un abordaje integral que respete la dignidad de las pacientes y favorezca su bienestar físico y emocional.

Durante el acto, el director de Enfermería, Francisco Javier Castellanos, y la enfermera Noelia Caravaca, responsable de la consulta, detallaron el funcionamiento y los objetivos de este nuevo recurso. Castellanos destacó que la micropigmentación areolar es una técnica reconstructiva no quirúrgica que recrea la areola mamaria, contribuyendo a mejorar la apariencia y a acompañar a las mujeres en su recuperación emocional tras la cirugía.

“El valor de esta consulta no está solo en la técnica, sino en la forma en que se integra en el proceso asistencial habitual, creando un puente de continuidad en los cuidados y ofreciendo una atención que acompaña a la paciente más allá de lo quirúrgico,” afirmó Castellanos.

Este servicio se apoya en un equipo multidisciplinar que incluye Cirugía General y del Aparato Digestivo, la Unidad de Mama, Cirugía Plástica, Oncología, Ginecología y Enfermería. De esta manera, se garantiza una adecuada selección de las pacientes, una correcta derivación y un seguimiento continuo dentro del sistema público de salud.

Inminente apertura

Noelia Caravaca explicó que la consulta comenzará a funcionar en los próximos días, y estará dirigida a mujeres que hayan completado su proceso quirúrgico, previa valoración clínica y derivación por parte de los servicios involucrados.

La jornada finalizó con la proyección del cortometraje «Historias en la piel», que recoge testimonios de mujeres que han superado un proceso oncológico y pone énfasis en el impacto emocional de las cicatrices y en la importancia de un acompañamiento especializado.

“No solo se trata de una técnica, sino de un cuidado integral que restaura la imagen corporal y la autoestima, ayudando a las pacientes a reconectar con su dignidad tras la enfermedad,” señaló Caravaca.

Con esta nueva consulta, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan refuerza su compromiso con un modelo asistencial integral que mejora la calidad de vida de las pacientes, con un enfoque que prioriza la coordinación entre profesionales y la humanización de los cuidados.

Últimas noticias