10.3 C
Tomelloso
lunes, febrero 16, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Lola Alcónez: “Subir salarios no ha destruido empleo; ha reforzado la economía”

La secretaria general de UGT CLM, Lola Alcónez; ha valorado muy positivamente la firma de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Una subida que va a beneficiar alrededor de 65.000 castellanomanchegas y castellanomanchegos

La secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, Lola Alcónez; ha manifestado su satisfacción por la firma de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Un acto que tal y como ha explicado Alcónez “vuelve a confirmar que dignificar el trabajo fortalece la economía.

El SMI se incrementa un 3,1% hasta los 1.221 euros en catorce pagas, 17.094 euros anuales. Una subida que va a beneficiar alrededor de 65.000 castellanomanchegos y castellanomanchegas. Y además tendrá un mayor impacto en los colectivos más vulnerables como son las mujeres y los jóvenes de nuestra región. “En apenas siete años el salario mínimo ha dejado de ser un símbolo de precariedad para convertirse en una herramienta efectiva de redistribución y cohesión social”.

“Los hechos y las cifras desmontan los augurios de los catastrofistas. Y es que tanto España como nuestra región, Castilla-La Mancha registran hoy niveles récord de ocupación, mayor estabilidad laboral tras la reforma de 2021 y un avance sostenido de la productividad. Subir salarios no ha destruido empleo; ha reforzado la economía. Y esto es un hecho objetivo”. Ha manifestado la secretaria general del sindicato en la región, quien también ha recordado que desde el sindicato continuarán trabajando para seguir avanzado en la senda de los incrementos salariales a través de la negociación colectiva.

“Subir el SMI es combatir la precariedad femenina, reducir la brecha salarial y dignificar el acceso de los jóvenes al empleo. Aun así, desde UGT tenemos claro que, aunque hemos avanzado, aún no estamos donde debemos estar. Debemos continuar en la senda del incremento salarial para conseguir que el buen estado de la economía revierta de una vez por todas en los trabajadores y trabajadoras de nuestra región. Y así lo seguiremos haciendo, por ejemplo, con la firma del VI AENC”.  

Últimas noticias