El presidente del Grupo Parlamentario ha condenado el nuevo episodio de violencia registrado en un centro sanitario de la región, tras la agresión sufrida a un vigilante de seguridad en el servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde Moreno es primer teniente de alcalde.
El presidente parlamentario ha trasladado un mensaje de apoyo al profesional agredido y al conjunto de trabajadores del centro hospitalario, reiterando la necesidad de mejorar su seguridad.
“Los hospitales y centros médicos deben ser espacios seguros tanto para los pacientes como para los profesionales”, ha manifestado Moreno.
Este episodio coincide con la primera jornada de la huelga de facultativos con los que el presidente parlamentario se ha solidarizado y ha exigido a la ministra Mónica García retirar la reforma del Estatuto Marco que ha provocado la huelga. El presidente ha explicado que no hay un solo servicio público que este gobierno no haya destrozado y que no esté en pie de huelga por su corrupción e incompetencia.
“Ahora le toca a los médicos, a los que niegan la mejora de sus condiciones laborales, poniendo en juego la calidad asistencial que los pacientes merecen” ha explicado.
Por otra parte, el presidente parlamentario ha recordado que el Hospital Nuestra Señora del Prado arrastra una situación “insostenible y caótica” y ha denunciado la sobrecarga asistencial y la reimplantación de la tercera cama en las habitaciones, “retrocediendo varias décadas”.
El presidente del Grupo Parlamentario ha exigido al PSOE la adopción de medidas que refuercen las plantillas, mejoren la seguridad en los centros sanitarios y garanticen una atención “digna, segura y de calidad” para los vecinos de Talavera de la Reina y su comarca.












