La Policía Nacional ofrecerá en Tomelloso una charla sobre el DNI digital y el uso de la aplicación MiDNI

Tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de marzo, a las 10:00 h. en el salón de actos del Mercado de Abastos

La Policía Nacional ofrecerá en Tomelloso el próximo miércoles, 4 de marzo, una charla informativa sobre el nuevo formato digital del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la activación y uso de la aplicación MiDNI, ya operativa, una herramienta que permitirá a los ciudadanos acreditar su identidad utilizando su teléfono móvil.

El próximo mes de abril tendrá lugar la plena entrada en vigor del Decreto 255/2025 que regula el proceso de expedición, gestión y desarrollo del Documento Nacional de Identidad, en sus versiones física y digital.

En la charla, que tendrá lugar en el salón de actos del Mercado de Abastos, a las 10:00 h, se informará de los principales usos del DNI digital y su contribución a una gestión más eficiente y moderna de los servicios.

La jornada informativa está dirigida a la ciudadanía en general y a profesionales, empresas y personal de la administración pública.

El nuevo DNI digital permitirá una identificación más segura para los ciudadanos, optimizar procesos, mejorar la atención al ciudadano y evitar el fraude.

La Policía Nacional ofrecerá una charla sobre el DNI digital y el uso de la aplicación MiDNI
La Policía Nacional ofrecerá una charla sobre el DNI digital y el uso de la aplicación MiDNI

Últimas noticias