Valdepeñas bate récord histórico con 2.327 corredores en la Muy Heroica Media Maratón y 10K

David Sevilla ha señalado que la prueba crece un 15% respecto a la edición anterior, registrando más de 2.000 inscritos por segundo año.

La XXXI Muy Heroica Media Maratón y 10 Km ‘Ciudad de Valdepeñas’ se celebrará este domingo 1 de marzo con la participación de 2.327 corredores, de los cuales 1.186 participarán en la media y 1.141 en la prueba de los 10 kilómetros.

Se trata de una participación que vuelve a batir el propio récord de la prueba, tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, manifestando que “hablábamos el año pasado de 2.005 inscritos, y lo veíamos como números que daban vértigo, y esta nueva edición vamos a contar con 2.327 deportistas que van a corres por nuestras calles, lo que supone un crecimiento del 15% comparándolo con la edición del año anterior”.

El responsable del área municipal de Deportes ha subrayado que “estamos hablando de que va a ser la segunda prueba regional más multitudinaria, por detrás de la media maratón del Albacete, con lo cual estamos muy satisfechos y con mucha responsabilidad, porque van a haber deportistas nuevos que van a visitar por primera vez nuestra localidad y queremos estar a la altura para agradecer su confianza”.

En cuanto a las cifras, Sevilla apuntaba que la prueba contará con 592 mujeres y 1.735 hombres, de los cuales 525 serán participantes de la localidad. El circuito será el habitual, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y la prueba dará comienzo a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Seguridad del corredor

Como cada año, para garantizar la seguridad de los corredores la carrera será cardio-protegida, por lo que dispondrá de tres bicicletas de seguimiento con desfibrilador incorporado, dos desfibriladores en la salida y meta, dos ambulancias y un hospital de campaña.

Más de un centenar de voluntarios velarán por la seguridad y organización de la prueba, que incorporará 14 puntos de avituallamiento y animación, a los que se sumarán el numeroso público que se concentra en las calles para dar ánimo a la serpiente multicolor que se podrá contemplar en la mañana del domingo por las calles de la Ciudad del Vino.

Previo a la jornada deportiva, el sábado 28, a las 17:00 horas, la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ también acogerá la Carrera Mini de la igualdad y por el juego limpio en la que participarán niños y escolares. Paralelamente, el pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá una feria del corredor, con seis stands de marcas y servicios. Por último, David Sevilla ha agradecido el aumento de patrocinadores de esta carrera, así como la colaboración ciudadana con el tráfico la mañana del domingo, día de la prueba, con el corte de varias calles de la ciudad para poder desarrollar esta carrera multitudinaria.

Últimas noticias