El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha visitado hoy en Yuncler (Toledo) las instalaciones de Plasser Ibérica, vinculada al grupo Plasser & Theurer, la mayor empresa de Europa en mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.
El delegado ha explicado que esta visita tenía un doble objetivo: “comprobar cómo avanza Yuncler y el magnífico equipo de su Ayuntamiento” y conocer de primera mano el trabajo de una empresa “puntera en la fabricación y mantenimiento de maquinaria para el mantenimiento de las vías ferroviarias”.
Liderazgo femenino en la industria
Coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de las Mujeres, Sabrido ha querido destacar especialmente el papel del liderazgo femenino dentro de la compañía.
“En esta empresa se cumplen las expectativas de muchísimas mujeres. Mujeres que rompen el techo de cristal. Mujeres que son capaces y acreditan que pueden gestionar una empresa de carácter internacional con unos magníficos resultados”, ha afirmado.
Actualmente, la dirección general de Plasser Ibérica y el 50% de su equipo directivo están compuestos por mujeres. Además, la CEO de la compañía es la única mujer que ocupa un puesto equivalente dentro del grupo Plasser & Theurer a nivel internacional.
La empresa cuenta con una plantilla de 73 profesionales de distintas especialidades técnicas —ingeniería, mecánica, electrónica, electricidad o mecanizado—, de los cuales 12 son mujeres y 7 ocupan puestos de jefatura o dirección.
Referente industrial con proyección internacional
Plasser Ibérica, instalada en Yuncler de la Sagra desde 1974, representa en España al grupo austriaco Plasser & Theurer, compañía familiar con más de 75 años de trayectoria. Sus productos están presentes en 110 países y han contribuido a la construcción de más de 1,3 millones de kilómetros de vía en todo el mundo.
Desde Castilla-La Mancha se desarrollan actividades de diseño y fabricación de maquinaria ferroviaria, asistencia técnica, venta de repuestos, consultoría y formación, consolidando a la empresa como un referente industrial innovador con proyección global.












