El próximo 1 de abril dará comienzo en el Pozo de la Serna, pedanía de Alhambra, un taller de empleo de albañilería con un total de 900 horas formativas, de las que más del 60% son prácticas. Una actividad que cuenta con una subvención de algo más de 137.000 euros y de la que se beneficiarán 8 personas, 5 de ellas mujeres, que durante 6 meses percibirán el salario mínimo, al tiempo que adquieren una capacitación para facilitar su inserción en el mercado laboral. Con el fin de desarrollar la parte teórica de este taller se ha habilitado un aula y las prácticas servirán para la construcción de la primera fase de un área de recreo rural. El taller está dirigido a personas desempleadas de entre 30 y 65 años de edad.
Como se ha mencionado, la parte práctica servirá para la construcción de la primera fase de un área de recreo rural en el Pozo de la Serna, en una hectárea de terreno adquirido por el Ayuntamiento de Alhambra. Un espacio muy demandado por vecinas y vecinos y que forma parte de los compromisos adquiridos por el actual equipo de Gobierno.
“Es una buena noticia contar con este taller de empleo que ampliará las posibilidades laborales de los participantes, al mismo tiempo que servirá para empezar a desarrollar un área de recreo con merendero para que vecinos y vecinas del Pozo de la Serna puedan celebrar allí sus romerías y otros eventos populares”, apunta la alcaldesa de Alhambra, María Isabel Merino.
El espacio en el que los participantes del taller de empleo desarrollarán sus prácticas se encuentra a 2 Km del núcleo urbano de la pedanía. Un terreno que el Ayuntamiento de Alhambra adquirió por 6.000 euros y en el que ya ha invertido en torno a 18.000 euros más para su adecuación y cimentación. En esta explanada, el alumnado del taller se encargará de construir una nave con porches que servirá como cocina campera y podrá ser utilizada para la celebración de romerías y eventos populares; así como para otro tipo de eventos privados, para lo que se establecerán unas tasas municipales.
La alcaldesa de Alhambra explica que, tras esta primera fase, se seguirá desarrollando este espacio con la instalación de merenderos.














