spot_imgspot_imgspot_img

Navarro participa en Tomelloso en una jornada informativa de ASAJA sobre la problemática de la plaga de conejos

Se celebró en el Mercado de Abastos de Tomelloso

El alcalde, Javier Navarro, participó en la jornada informativa que la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real celebró en el Mercado de Abastos de Tomelloso, sobre la problemática de la plaga de conejos, que continúa originando importantes pérdidas económicas y daños en  explotaciones agrícolas.

Durante la jornada, Navarro reiteró el apoyo del equipo de gobierno al sector agrario, fundamental para la economía local, directa e indirectamente. El alcalde, mostró su total disposición para colaborar con ASAJA en el diseño de las bases de las ayudas que se puedan impulsar desde la Diputación de Ciudad Real, con el objetivo de contribuir al control de la plaga en el municipio.

Javier Navarro ha mostrado reiteradamente la falta de respuesta de la Junta de Comunidades ante las demandas de los agricultores  por un problema “que está arruinando a muchas familias y destrozando la economía local”.

En el encuentro intervinieron también el presidente de ASAJA Tomelloso, Emilio Cepeda y el vicepresidente de ASAJA Castilla-La Mancha, Manolo Torrero, que realizó un repaso del trabajo que la organización agraria viene desarrollando desde hace más de 17 años en la lucha contra esta plaga, poniendo de manifiesto la falta de soluciones eficaces y sostenidas en el tiempo. También intervinieron Pedro Plaza, representante de ASAJA en Villanueva de los Infantes y la secretaria general de ASAJA Ciudad Real, Lola Ruiz de la Hermosa.

Navarro participa en una jornada informativa de ASAJA sobre la problemática de la plaga de conejos
Navarro participa en una jornada informativa de ASAJA sobre la problemática de la plaga de conejos

Últimas noticias