spot_imgspot_imgspot_img

Cerca de 200 personas inmigrantes han pasado ya por la sede de UGT de Tomelloso para tramitar los certificados de vulnerabilidad

El sindicato critica que el Ayuntamiento de la localidad está incumpliendo con su obligación de atender a todas las personas extranjeras que se acercan a sus dependencias, tramitando solo los certificados de aquellos que están en seguimiento de sus Servicios Sociales. UGT -al tener conocimiento de que otras organizaciones están pidiendo una contraprestación- aclara que este servicio lo está prestando de forma gratuita y que cobrar por él es ilegal

Cerca de 200 personas inmigrantes han pasado ya por la sede que UGT tiene en Tomelloso para tramitar el certificado de vulnerabilidad que precisan a la hora de optar al proceso de regularización extraordinaria, una atención que se está llevando a cabo de manera ordenada y cercana.

El sindicato -que atiende a todas estas peticiones los martes y los jueves- recomienda a los demandantes acudir con el certificado de empadronamiento, el pasaporte y la documentación en regla.  

Critica así mismo la manera de actuar que está teniendo el Ayuntamiento de Tomelloso al estar obviando su obligación de atender a todo el mundo y no solo a aquellos que tiene en seguimiento en sus Servicios Sociales. “Es como si nosotros atendiésemos solo a nuestros afiliados y afiliadas”.

UGT se reafirma en su compromiso de tender la mano a este colectivo y advierte de que este trámite es gratuito y que cobrar por él -o incluso obligar a la persona a asociarse a alguna organización- es ilegal. Recalca haber tenido conocimiento de que otras entidades están pidiendo una contraprestación a los inmigrantes.

El sindicato recuerda que en esta localidad ciudadrealeña hay, aproximadamente, 6.000 trabajadores extranjeros de los que 4.500 se encuentran en situación irregular, cifras que dan cuenta de cómo está afectando el proceso de regularización al municipio.

Últimas noticias