spot_imgspot_imgspot_img

José María Belló alerta en Tomelloso sobre la epidemia silenciosa de dormir mal

El fisioterapeuta y osteópata impartirá una charla abierta en la Casa de la Cultura sobre los trastornos del sueño y su especial impacto en las mujeres durante la menopausia.

El Centro de la Mujer de Tomelloso organiza el próximo viernes, 15 de mayo, una charla dirigida al público general, sobre los trastornos del sueño. La charla será impartida por el fisioterapeuta y osteópata José María Belló Picazo, director del centro de fisioterapia Belló, a las 7 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tomelloso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la falta de sueño una epidemia global que afecta a cerca del 40% de la población mundial.

Los trastornos del sueño son afecciones que alteran la calidad, cantidad y horario del descanso. Incluyen insomnio, apnea del sueño, narcolepsia y parasomnias, causando somnolencia diurna, bajo rendimiento, y graves riesgos de salud física y mental.

En el caso de las mujeres, en la etapa de la menopausia, el 75% están afectadas, siendo el insomnio y los despertares nocturnos, las incidencias más comunes causadas por la caída de estrógenos y progesterona.

🔴 José María Belló alerta en Tomelloso sobre la epidemia silenciosa de dormir mal

🛌 El fisioterapeuta y osteópata José María Belló Picazo abordará en Tomelloso una realidad cada vez más presente: los trastornos del sueño y sus consecuencias en la salud física y emocional.

📍 La charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura y pondrá especial atención en el impacto del mal descanso durante la menopausia.

✨ Una cita abierta para tomar conciencia, prevenir y mejorar la calidad de vida a través de un descanso más saludable.

📎 Más información aquí: https://www.cuadernosmanchegos.com/tomelloso/jose-maria-bello-alerta-en-tomelloso-sobre-la-epidemia-silenciosa-de-dormir-mal/

#Tomelloso #Salud #Sueño #Bienestar #JoséMaríaBelló #Menopausia #CuadernosManchegos

Últimas noticias