La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que “hay dos formas de hacer política muy distintas” en la comunidad autónoma y ha destacado la “fórmula Page” que permite, desde la cercanía y con políticas “útiles y realistas”, seguir impulsando los servicios públicos y la economía y, sobre todo y ante todo, que Castilla-La Mancha siga avanzando.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha subrayado que la “fórmula Page” es la que lleva haciendo desde hace 11 años el Gobierno de esta región, “empeñado en defender los intereses de esta tierra, con políticas que sirven para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía”.
Abengózar ha recordado que todos los indicadores demuestran día tras día que Castilla-La Mancha cuenta con un Gobierno “pegado al territorio”, y ha asegurado que desde el PSOE se va a garantizar que todas las políticas del presidente Page sirvan para que la región siga avanzando, progresando, y dando solución a los problemas reales.
Este lunes, ha apuntado, se ha publicado la ley de medidas urgentes de acceso a la vivienda, aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha, que son medidas que sirven “para paliar, ayudar en lo que son problemas reales de la gente como es el acceso a la vivienda, y, sobre todo, ayudas destinadas a los colectivos más necesitados o al colectivo joven. Hoy son una realidad”, ha celebrado.
Asimismo, se ha referido a la iniciativa que este jueves se debatirá en el pleno del Parlamento autonómico en relación al agua y a los caudales ecológicos, impulsada por el grupo parlamentario socialista, y ha adelantado que “el PP de Castilla-La Mancha volverá a quedar retratado” porque debe posicionarse, de una vez por todas.
“Y quedarán desmontados los bulos que vienen manteniendo día tras día en materia hídrica, porque lo que no puede ser es decir una cosa y después hacer totalmente la contraria. Que nos tengan acostumbrados no quiere decir que nos tengan que seguir tomando el pelo a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha sostenido.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre los resultados de las elecciones andaluzas, Abengózar ha señalado que no son buenos datos y ha llamado a la reflexión.
También a la del PP de Castilla-La Mancha que “debería hacérselo mirar”, pues “si un líder valorado como Juanma Moreno, al que incluso han intentado no molestar en campaña, ha tenido cinco escaños menos, no me quiero ni imaginar al PP de esta región, que no ha pintado nunca nada en el PP nacional”, ha advertido.











