Cerca de 16.500 alumnos y alumnas de la región han participado en las pruebas de certificación para obtener el certificado B1 en idiomas, destinadas a alumnas y alumnos de 4º curso de ESO y de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio matriculados en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.
Estas pruebas se han realizado para los idiomas de alemán, francés, inglés e italiano y se han realizado en los propios centros y en las Escuelas Oficiales de Idiomas en los que el alumnado está matriculado. Cabe destacar el porcentaje de aprobados de esta edición, más elevado que en anteriores ocasiones, ya que ha llegado a cerca del 83% frente al 75% de los últimos años.
Es importante destacar que, gracias a esta convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el alumnado participante en las mismas pasa a tener la consideración de antiguo alumno o alumna a los efectos de futuras matriculaciones en Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios.
Además, con la adquisición de la acreditación oficial del B1 se reconoce, por una parte, la trayectoria académica del alumnado y, por otra, se facilita al mismo una cualificación que es requerida ya para proseguir estudios o iniciar actividades laborales.
Por último, hay que mencionar que la normativa de regulación de los programas bilingües y plurilingües en Castilla-La Mancha, publicada durante el presente curso, contempla que, en futuras convocatorias, estas pruebas de certificación puedan ser de otros niveles además del Intermedio B1.












