El delegado de la Consejería de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha destacado el compromiso ético de la Enfermería en el cuidado de la salud mental y la importancia de realizar un abordaje multidisciplinar y conjunto de toda la sociedad.
García ha participado hoy en la V Jornada de Bioética y Deontología organizada por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, una cita “que se ha consolidado como referente en la ciudad, la provincia y el conjunto de Castilla-La Mancha para analizar cómo contribuir desde la profesión enfermera a garantizar una atención responsable, respetuosa y centrada en las personas”.
En este sentido, ha subrayado la oportunidad de dedicar esta jornada a la salud mental, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial de la Salud Mental, y ha recordado que se trata de una cuestión que debe preocupar y ocupar al conjunto de la sociedad.
El delegado ha insistido en que el abordaje de la salud mental “debe ser necesariamente multidisciplinar, con la participación de los distintos profesionales y colectivos implicados en la atención sanitaria”. Asimismo, ha destacado la importancia de combatir la estigmatización asociada a los problemas de salud mental y de avanzar hacia una atención integral que responda a las necesidades de cada persona.
En este contexto, ha reconocido la contribución de los profesionales de Enfermería a los cuidados y al acompañamiento de las personas con problemas de salud mental, así como la necesidad de reforzar la colaboración entre disciplinas para mejorar la atención sanitaria.
Por último, García ha felicitado al Colegio de Enfermería de Ciudad Real por mantener estas jornadas y ha expresado su respaldo a la continuidad de una iniciativa que favorece la reflexión ética y contribuye a mejorar la práctica asistencial, tanto en el ámbito de la Enfermería como en el conjunto de las profesiones sanitarias.














