spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LaManchaOperaFest premia el talento de centenares de escolares de Tomelloso con el concurso «Dibuja La Traviata»

Aneliz Rodríguez Mamani, del CEIP José María del Moral; Celia Valentina, del CEIP Maternidad; y María Espinosa, del CEIP Miguel de Cervantes, obtienen los tres premios de esta iniciativa, cuyo jurado ha estado presidido por el premiado pintor murciano David Murcia. Una selección de los dibujos finalistas podrá visitarse este sábado en el Teatro Marcelo Grande, coincidiendo con la representación de la ópera.

LaManchaOperaFest, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, ha dado a conocer los ganadores del concurso escolar de dibujo «Dibuja La Traviata», una iniciativa que ha contado con la participación de centenares de escolares de diversos centros educativos de la localidad y que busca acercar la ópera a las nuevas generaciones a través de la creatividad y la expresión artística.

El primer premio ha recaído en Aneliz Rodríguez Mamani, del CEIP José María del Moral. El segundo premio ha sido para Celia Valentina, de 10 años y alumna de 5.º de Primaria del CEIP Maternidad. Por su parte, el tercer premio ha correspondido a María Espinosa, alumna de 6.º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes.

El jurado ha estado presidido por el premiado pintor murciano David Murcia, que ha encabezado la valoración de los trabajos atendiendo a la edad de los participantes y a criterios como la originalidad, la creatividad, la expresividad y la capacidad de transmitir ideas y emociones a través del dibujo.

El certamen ha invitado al alumnado de Educación Primaria a interpretar libremente La Traviata, de Giuseppe Verdi, mediante dibujos inspirados en sus protagonistas, Violetta y Alfredo, sus escenas, la música, el vestuario o los escenarios. La propuesta ha permitido a los escolares expresar su propia visión de una de las óperas más conocidas del repertorio lírico y descubrir este género artístico de una forma participativa y adaptada a su edad.

Como parte de esta iniciativa, una selección de los dibujos finalistas estará expuesta este sábado, 17 de octubre, en el hall del Teatro Marcelo Grande de Tomelloso, coincidiendo con la representación de La Traviata. La exposición permitirá al público descubrir algunas de las interpretaciones artísticas realizadas por los escolares y conocer cómo han trasladado al papel su particular mirada sobre la obra de Verdi.

Cada uno de los tres premios está compuesto por tres entradas para asistir a la representación de La Traviata, destinadas a las alumnas ganadoras y a dos acompañantes, para que puedan compartir la experiencia con sus familias.

La función tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Marcelo Grande. Desde la organización se recuerda que todavía quedan algunas entradas disponibles, aunque son ya muy pocas, por lo que se anima al público interesado a adquirir sus localidades antes de que se agoten.

La participación de centenares de escolares pone de manifiesto la buena acogida de esta propuesta entre la comunidad educativa de Tomelloso y el interés por acercar las artes escénicas al público infantil mediante actividades que fomentan la imaginación y la sensibilidad artística.

Con «Dibuja La Traviata», LaManchaOperaFest y el Ayuntamiento de Tomelloso refuerzan su compromiso con la difusión cultural y la formación de nuevos públicos, convirtiendo la llegada de la ópera a la ciudad en una experiencia que trasciende el escenario y se extiende a las aulas, las familias y el conjunto de la ciudadanía.

Últimas noticias