spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

AFAS impulsa la formación en inteligencia artificial de 20 profesionales para mejorar la gestión diaria

La entidad desarrolla junto a OLAWEE Academy un programa de 16 horas centrado en asistentes personalizados, automatización de tareas y gestión de proyectos sociales.

AFAS continúa incorporando nuevas tecnologías a su actividad con una formación en Inteligencia Artificial y Eficiencia Digital dirigida a sus profesionales y desarrollada en colaboración con OLAWEE Academy.

El programa cuenta con la participación de 20 profesionales de la entidad, que reciben 16 horas de formación por alumno repartidas entre sesiones presenciales y contenidos online. El objetivo es facilitar conocimientos y herramientas prácticas que permitan aprovechar las posibilidades de la inteligencia artificial en diferentes ámbitos del trabajo diario.

Durante la formación, los participantes han trabajado con distintas herramientas, además del entorno tecnológico de OLAWEE, para conocer aplicaciones relacionadas con la creación de asistentes personalizados, elaboración de documentos, gestión inteligente de la información y automatización de tareas administrativas.

El programa aborda también usos específicos de estas tecnologías para la gestión y seguimiento de proyectos sociales, la preparación de memorias, la consulta de documentación interna y la mejora de la coordinación entre los distintos equipos.

Uno de los aspectos presentes a lo largo de la formación es el uso responsable de la inteligencia artificial. La entidad presta especial atención a la confidencialidad de la información, la protección de datos y el tratamiento adecuado de la documentación que pueda utilizarse mediante estas herramientas.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración suscrito entre AFAS y OLAWEE el pasado mes de junio. El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto orientado a mejorar la capacitación digital de los profesionales, facilitar el acceso a herramientas de inteligencia artificial y desarrollar acciones de formación y asesoramiento adaptadas a las necesidades de la entidad.

Con este programa, AFAS busca actualizar las competencias digitales de sus profesionales ante los cambios que las nuevas tecnologías están introduciendo en el entorno laboral. La aplicación de estas herramientas puede contribuir a simplificar determinados procesos y mejorar la organización del trabajo, con el objetivo de dedicar más tiempo a las tareas de atención y apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Últimas noticias