spot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno regional promueve la creación de una guía de buenas prácticas para una comunicación inclusiva y diversa en materia LGTBI

A través de esta guía, la Consejería de Igualdad promoverá una comunicación pública inclusiva y diversa, evitando expresiones que pudieran resultan ofensivas hacia la dignidad de las personas LGTBI y sus familias. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha remarcado la importancia de “no se trata de decirle a la gente cómo tiene que hablar sino de aportar herramientas y recomendaciones para que desde las administraciones, entidades o los profesionales puedan comunicar de una forma más inclusiva y respetuosa”.  

La Consejería de Igualdad anunció ayer que trabaja en la elaboración de una guía de buenas prácticas para promover una comunicación inclusiva y diversa en materia LGTBI, además de abordar otras cuestiones como la diversidad religiosa, cultural, generacional o la discapacidad. Así lo comunicó la titular regional del área de Igualdad, Sara Simón, durante el acto ‘Marchemos con Orgullo’, organizado por el Gobierno regional en Tobarra, Albacete, con motivo de la conmemoración del Orgullo LGTBI.

“No se trata de decirle a la gente cómo tiene que hablar, sino de aportar herramientas y recomendaciones para que, desde las administraciones, entidades o los profesionales, puedan comunicar de una forma más inclusiva y respetuosa”, aseguró.

Tal y como explicó Simón, se trata de una herramienta dirigida a entidades públicas y privadas, a asociaciones y a profesionales de la comunicación, con la que el Gobierno regional pretende “evitar que algunas personas puedan sentirse estigmatizadas” por la manera en que se escoge el vocabulario a la hora de dirigirse a ellas.

“La forma en que nos comunicamos nunca es neutra y, a través de nuestras palabras, podemos ayudar a construir percepciones plenamente inclusivas y a combatir estereotipos, o también a justo lo contrario. Por eso queremos dotarnos de herramientas que nos ayuden a reflejar mejor la diversidad de nuestra sociedad”, añadió.

Simón participó ayer en la marcha LGTBI organizada por el Gobierno regional en la localidad de Tobarra, junto a su alcaldesa, Estefanía Escribano, y a la delegada de Igualdad, Lola Serrano, así como junto a miembros de las asociaciones Tambor Arcoíris, Asexórate, Chrysallis y Aspiga.

Últimas noticias