Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha llevado a cabo un curso de Procedimientos básicos en la reparación y pintura de carrocerías de vehículos a través de su Plan de Empleo y en su afán por la integración de colectivos vulnerables.
En esta acción formativa, encaminada a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, han participado 12 personas de toda la comarca entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, con una duración de 125 horas teórico-prácticas.
El curso, realizado atendiendo a la demanda en el mercado laboral dentro del proyecto ‘Activando Emple-Habilidad’, ha contado con la colaboración de Talleres La Paz y Desguace Matías. Se trata de un itinerario de varios módulos y actividades de orientación y motivación para el empleo con contenidos relacionados con el contexto laboral como identificar las características del sector o las ocupaciones y formación necesarias para el ejercicio, valorando los sectores económicos del territorio donde se pueden desarrollar.
El grueso de las horas que componen la acción formativa se han dedicado a contenidos teórico-prácticos de reparación de carrocería de vehículos (reparar los elementos de chapa por métodos manuales y métodos mecánicos y aplicar y pulir masillas bajo supervisión) y pintura de vehículos (identificar los sistemas de pintado de un vehículo y aplicar técnicas básicas de pintura bajo supervisión, usando la colorimetría y la pintura de carrocerías adecuadas para conseguir un acabado, limpieza y presentación del vehículo de calidad). Es importante destacar que esta acción formativa se realiza con el apoyo del Fondo Social Europeo, con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar perfiles profesionales relacionados con el comercio. Una vez finalizada la formación el alumnado va a realizar prácticas no laborales en empresas colaboradoras, donde pondrán en práctica lo aprendido, abriéndose camino a una posible inserción laboral.













