El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, visitó el CEIP ‘Divino Maestro’ de Argamasilla de Alba para comprobar el resultado de las recientes obras de mejora de las infraestructuras del centro, que han consistido en la reforma y modernización de los aseos.
Caro destacó que en el periodo 2022–2025, el CEIP ‘Divino Maestro’ ha recibido una inversión global de 236.788 euros, destinada a la mejora de la eficiencia energética, la adecuación de espacios interiores y la renovación de los aseos, así como a otras actuaciones previas que han permitido, entre otros avances, dotar al centro de comedor escolar propio y mejorar de forma progresiva sus condiciones de confort y accesibilidad.
Durante la visita, el delegado pudo constatar el impacto de estas actuaciones en un colegio que escolariza a más de 120 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil y Primaria.
“El objetivo es muy claro: que el alumnado y el profesorado trabajen en unas instalaciones dignas, confortables y acordes a las necesidades actuales”, señaló el delegado provincial, quien añadió que “la mejora de los aseos y del conjunto de inversiones realizadas en los últimos años en el ‘Divino Maestro’ se traducen en una escuela más segura, más habitable y mejor preparada para el día a día”.
El delegado quiso poner en valor no solo las obras, sino también el trabajo educativo que se desarrolla en el centro. Por ello destacó iniciativas como la emisora escolar Radio Divina, con podcasts recientes vinculados a actividades del colegio, y el uso de su página de Facebook como principal canal para compartir con las familias proyectos de aula, actividades de convivencia, salidas y celebraciones escolares. Todo ello “refleja un centro que busca abrirse a su entorno y da protagonismo al alumnado en la vida del colegio”.
Por último, Caro pudo agradecer el trabajo del equipo docente y la implicación de las familias, y en este sentido defendió que “inversiones como las realizadas en el CEIP ‘Divino Maestro’ muestran que la apuesta por la mejora de las infraestructuras tiene sentido cuando se acompaña de proyectos pedagógicos que ponen en el centro el bienestar y las oportunidades de los niños y niñas de Argamasilla de Alba”.












