En noviembre Castilla-La Mancha va a contar con una ley que autorice la reconversión de los edificios públicos, preferentemente, en viviendas. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha puesto como ejemplo la operación que se va a llevar a cabo en el edificio del antiguo Hospital de Cuenca, el Virgen de la Luz, que se va a transformar en viviendas y archivo histórico.
“Nos importa mucho que los antiguos edificios sean viviendas”, ha referido el mandatario autonómico, al tiempo que ha explicado que esa norma llevará al Ejecutivo regional a contar con una estrategia de mil viviendas que tendrán su protección pública e “irán encaminadas a evitar problemas, pero, sobre todo, a dar soluciones”, ha indicado.
El presidente de Castilla-La Mancha, que hacía estas declaraciones en la inauguración de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, ha presumido de que esta Administración autonómica está cumpliendo con las leyes de estabilidad presupuestaria “no sólo con el sentido común sino con la normativa que obliga a aprobar y presentar los presupuestos. Es decir, una legislación que funciona y una administración que funciona puede ser más o menos llamativo, pero se valora”, ha reseñado.














