11.4 C
Tomelloso
jueves, febrero 5, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

CSIF denuncia la falta de personal en las cuatro residencias de Bienestar Social y critica «el dispendio en la remodelación del CADIG de Ciudad Real» 

El sindicato considera que la situación de estos centros es “muy grave”; sólo en la residencia de mayores “Gregorio Marañón” de la capital se deben más de 700 jornadas debido a las incidencias que no se han cubierto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de personal en las cuatro residencias dependientes de la Consejería de Bienestar Social que hay en la provincia y critica el dispendio en la remodelación del CADIG (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas) de Ciudad Real.

El sindicato considera que la situación de estos centros en cuanto a cobertura de personal de todas las categorías es “muy grave” y lamenta que, a día de hoy, sólo en la residencia de mayores “Gregorio Marañón” de la capital se deban más de 700 jornadas  como consecuencia de las incidencias no cubiertas y más de un centenar en la de “Pocitas del Prior” de Puertollano, lo que supone, a juicio del responsable autonómico de CSIF en el sector de AGCA, Joaquín Sánchez, “una considerable merma en los servicios prestados, así como en la calidad asistencial”.

“Evidentemente, esta situación provoca un efecto rebote en todos los trabajadores, quiénes al encontrarse siempre bajo mínimos, se sobrecargan de trabajo, lo que repercute a diario en continuas bajas”, apunta Sánchez.

Caso aparte es el CADIG de Ciudad Real; un antiguo convento que, desde hace más de cinco años, la Consejería de Bienestar Social trata de reconvertir en centro de discapacidad intelectual. Una obra, financiada con fondos europeos, que, según CSIF, supone “un gasto excesivo que no soluciona los problemas existentes”.

De hecho, y pese a que ya se ha realizado parte de la remodelación, las instalaciones siguen necesitando una reforma, como un nuevo cableado, la adecuación de un sistema de incendios, ya que actualmente el centro está dotado de una caldera; el cambio de puertas que abren en sentido contrario o el acondicionamiento de las antiguas “celdas” en habitaciones dignas para sus usuarios.

Por todo ello, CSIF considera que estos fondos podrían destinarse a otro uso, como la sustitución del personal de todas las categorías, en lugar de a remodelar un edificio de 1940. “De esta forma dignificaríamos los servicios prestados a todos los usuarios”, concluye Sánchez.

Últimas noticias