Villanueva de los Infantes acogerá el estreno de ‘Cervantes enamorado’, un cortometraje rodado íntegramente en el municipio, y con una amplia representación del talento local involucrado en cada una de las distintas fases de la producción. La película, de 20 minutos de duración, se proyectará en el Auditorio Municipal “La Encarnación” en dos pases: a las 20:00 horas con entrada preferente para los participantes y colaboradores en el proyecto —más de 60 en total—, así como autoridades e invitados; y a las 21:00 horas con acceso libre y gratuito al público general. Asimismo, las proyecciones se complementarán con un coloquio que se celebrará al día siguiente, 26 de octubre, a las 13:00 horas, en la Casa de Cultura-Alhóndiga.
La producción de ‘Cervantes enamorado’ ha sido un proyecto colectivo impulsado por distintas asociaciones, empresas y colectivos de Villanueva de los Infantes, con el apoyo y financiación del Ayuntamiento. Para Francisco Javier Peinado, Concejal de Cultura y Turismo, además de productor y director de arte y vestuario del cortometraje, “supone un orgullo tener un producto audiovisual propio que muestra la riqueza cultural y patrimonial de Infantes, y más aun siendo una iniciativa con la que se ha volcado gran parte del tejido cultural de nuestro pueblo”. Esta “parodia manchega de ‘Shakespeare in love’”, como la define su director, Francisco José Pacheco, narra las andanzas de Miguel de Cervantes en la villa que posteriormente eligió como “el Lugar de La Mancha” en el que comienzan las aventuras de Don Quijote, según afirma un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.
El estreno de ‘Cervantes enamorado’ clausurará las jornadas ‘Sabor Quijote’ que organiza en Villanueva de los Infantes la Diputación de Ciudad Real, tras su paso por otras emblemáticas localidades de la provincia como Daimiel o Campo de Criptana. Durante los días 24 y 25 de octubre, Infantes servirá de escenario para poner en valor la identidad manchega y difundir entre prensa especializada y creadores de contenido digitales el potencial de la provincia de Ciudad Real con una completa programación cultural, turística y gastronómica.














