El Gobierno de García-Page contribuye a dar liquidez al sector agrario de Ciudad Real con el abono de 7,5 millones de euros

Blanca Fernández ha valorado “el compromiso y la defensa del campo que hacemos siempre desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Prueba de ello son los más de 150 millones de euros que hemos inyectado ya a un total de 25.000 explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia de Ciudad Real desde el pasado mes de octubre”. La delegada de la Junta ha dejado claro que “la soberanía alimentaria es una prioridad innegociable en la que debemos avanzar desde Europa”, y ello pasa por “defender con firmeza una PAC justa que reconozca el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo constante de nuestros hombres y mujeres en el campo”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha abonado 7,5 millones de euros al sector agrario de la provincia ciudadrealeña.

Un pago en concepto de Política Agria Común (PAC) 2025 y de reestructuración de viñedo que “contribuye a dar liquidez a nuestros agricultores y ganaderos en un momento delicado como consecuencia del actual contexto internacional, que está marcado por la incertidumbre y por el incremento de los costes que siempre provocan los conflictos bélicos”.

Precisamente, la máxima representante del Ejecutivo regional en Ciudad Real ha dejado claro que “la soberanía alimentaria es una prioridad innegociable en la que debemos avanzar desde Europa”, y ello pasa “defender con firmeza una PAC justa que reconozca el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo constante de nuestros hombres y mujeres en el campo”.

Con esa filosofía, Blanca Fernández ha destacado que el abono de los 7,5 millones de euros indicados con anterioridad beneficia a 3.384 explotaciones agroganaderas de la provincia de Ciudad Real, y se corresponden con la ayuda básica a la renta de sostenibilidad de agricultores y agricultores, con el pago redistributivo y con la ayuda complementaria a jóvenes, además de las ayudas para la reestructuración de 271 hectáreas de viñedo que servirán para incrementar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas.

La delegada de la Junta ha comentado que estas cifras ponen de relieve el potencial del sector primario de Ciudad Real y el papel estratégico que juega desde el punto de vista socioeconómico, pues se traduce en producción alimentaria, pero también en empleo, en desarrollo y en fijación de población en las zonas rurales. 

Como contribución a esos objetivos, Blanca Fernández ha valorado “el compromiso y la defensa del campo que hacemos siempre desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Prueba de ello son los más de 150 millones de euros que hemos inyectado ya a un total de 25.000 explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia de Ciudad Real desde el pasado mes de octubre”.

Por último, la delegada de la Junta de Comunidades ha defendido y reconocido “el trabajo que realizan a diario los hombres y mujeres del campo, verdaderos artífices de un dato contundente, como es el que certifica que uno de cada cinco euros de la riqueza de nuestra región procede del sector agropecuario y de la industria alimentaria”, un motivo más, a su juicio, para que desde el Gobierno de Emiliano García-Page contribuya a darle liquidez y rentabilidad.

Últimas noticias