5.7 C
Tomelloso
domingo, diciembre 21, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El IFEDI acoge Jugarama, un atractivo espacio de ocio familiar que promueve el Ayuntamiento de Ciudad Real en Navidad para toda la provincia

El presidente de la Diputación ha asistido a la inauguración junto al alcalde de la capital y el concejal de Deportes

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, asistió ayer por la tarde a la inauguración de Jugarama, el gran espacio de ocio infantil navideño que promueve el Ayuntamiento de Ciudad Real para toda la provincia y que se celebra en el Complejo Ferial IFEDI, instalaciones dependientes de la institución provincial. Valverde ha acompañado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; al concejal de Deportes, Pau Beltrán; junto a la portavoz del Gobierno de la institución provincial, Rocío Zarco y la vicepresidenta quinta, Patricia Saldaña. El evento ha abierto sus puertas esta tarde y convierte al IFEDI en un referente del ocio familiar durante las fiestas navideñas.

Valverde ha señalado que es “un placer acompañar al Ayuntamiento de Ciudad Real y a su alcalde en la inauguración de Jugarama y hacerlo, además, en unas instalaciones que son propiedad de la Diputación Provincial y, por tanto, de toda la provincia”. Ha remarcado que disponer de un recinto como IFEDI “obliga a llenarlo de contenido útil y socialmente valioso”, destacando que esta iniciativa generará no solo retornos económicos, sino también bienestar y cohesión social.

El presidente de la Diputación ha asegurado que Jugarama “no es una actividad pensada únicamente para los vecinos de la capital, sino para niños y niñas de toda la provincia”, lo que justifica, a su juicio, la cesión de unas instalaciones de gran valor económico como aportación en especie por parte de la institución provincial. En este sentido, ha puesto en valor los datos del evento, con más de 130 personas trabajando, una inversión municipal superior a los 250.000 euros y la ocupación de cerca de 25.000 metros cuadrados del recinto.

Ha incidido en que se trata de “una clara apuesta por la conciliación familiar y por ofrecer alternativas de calidad en un periodo en el que los niños no tienen actividad lectiva”. También ha felicitado al alcalde por una iniciativa que, a su entender, refuerza la idea de que “Ciudad Real es la capital de todos los ciudadrealeños y un espacio abierto a toda la provincia”. Finalmente, ha deseado que “los niños y niñas se diviertan, que los padres compartan tiempo con ellos y que todos disfruten de estas Navidades en Jugarama”.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido expresamente al presidente de la Diputación la cesión de IFEDI, subrayando que desde el inicio del mandato el Ayuntamiento tenía claro que “una instalación tan magnífica no podía permanecer sin actividad en unas fechas como la Navidad, en las que no suele haber ferias ni congresos”. Ha defendido la necesidad de “llenar de contenido este espacio” y convertirlo en un lugar de referencia para la conciliación familiar y el entretenimiento infantil.

Cañizares ha destacado la vocación provincial de Jugarama, recordando que está pensado no solo para la capital, sino para familias de toda la provincia e incluso de fuera de ella. Ha asegurado que, con el tiempo, el evento “puede convertirse en un referente a nivel nacional”, gracias a la calidad de las instalaciones, que permiten disfrutar de las actividades “a cubierto y con todas las comodidades”.

El alcalde de la capital ha insistido en que este proyecto “no sería posible sin la colaboración y el compromiso de la Diputación Provincial y de su presidente”, a quien ha agradecido que haya asistido a la inauguración de Jugarama.

Ha añadido, además, que el programa cuenta con la participación de asociaciones locales y una puesta en escena festiva desde el primer día, destacando que, incluso antes de la inauguración oficial, ya se había registrado una notable afluencia de público, con más de un millar de personas en el recinto.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha explicado que con Jugarama 2025-2026 “se inaugura la mayor feria de Navidad de Castilla-La Mancha”, concebida con un único objetivo: el disfrute de toda la familia en un entorno seguro, divertido y pensado para despertar la ilusión tanto de niños como de adultos. Y ha detallado que este año se amplían los días de apertura, desde hoy día 20 hasta el próximo 4 de enero, en horario de mañana y tarde.

Beltrán ha señalado que el evento ocupa más pabellones que en ediciones anteriores y ofrece una amplia programación con espacios de gaming, cine, espectáculos, talleres y actividades deportivas. Como grandes novedades, ha destacado la incorporación de un circuito de karts y una pista de hielo, que ya desde el primer momento ha registrado una gran afluencia de público. Finalmente, ha animado a vecinos de Ciudad Real, de la provincia y de toda Castilla-La Mancha a visitar Jugarama y “a sacar el niño que todos llevamos dentro para disfrutar plenamente de la Navidad”.

Últimas noticias