La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido una rueda de prensa junto al Centro de Dinamización Cultural Blas Bueno “Cacún” para mostrar el rechazo del PSOE a la decisión de la alcaldesa de trasladar la Policía Local a este espacio.
Sáez ha recordado que el Centro Blas Bueno “Cacún” es una instalación relativamente nueva, creada con un objetivo muy concreto: servir de sede y punto de encuentro para las asociaciones locales, fomentando la participación ciudadana y el tejido asociativo. “Cambiar ahora su uso supone desvirtuar completamente su finalidad”, ha señalado.
La portavoz socialista ha reconocido que las actuales dependencias de la Policía Local presentan graves deficiencias, tal y como recoge un informe de prevención de riesgos laborales. “Es una situación que nadie niega y que hay que solucionar”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que durante el anterior gobierno socialista se adquirieron los terrenos colindantes al Ayuntamiento desde la calle Calderón, con una inversión de 140.000 euros, para la construcción de una nueva comisaría. Sin embargo, el actual equipo de gobierno decidió destinar ese espacio a un aparcamiento “innecesario”, paralizando la solución definitiva al problema.
Desde el Grupo Municipal Socialista se rechaza frontalmente el traslado de la Policía Local a las afueras del municipio. “La Policía debe estar en el centro, cerca de los vecinos y vecinas, accesible para cualquier trámite o necesidad”, ha subrayado Sáez.
Según ha explicado, la decisión del equipo de gobierno de PP y Vox generará más problemas de los que pretende resolver: el desalojo de las asociaciones que actualmente utilizan el centro Blas Bueno “Cacún”, su traslado al Centro de Empresas —creando un nuevo conflicto de uso—, el alejamiento de la Policía del centro urbano y una nueva inversión económica para adaptar un edificio que no está diseñado como comisaría.
“La improvisación y las ocurrencias marcarán el sello de este equipo de gobierno”, ha concluido la portavoz socialista. “Frente a ello, desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos defendiendo una planificación seria, responsable y pensada en el interés general de nuestros vecinos y vecinas”.













