La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso ha felicitado en un comunicado a los castellanomanchegos y castellanomanchegas el día de la comunidad, pero lamenta que este año no hay mucho que celebrar y sí mucho que reivindicar.
Dicha formación muestra su rechazo a la instalación de dos plantas de biometano que pretenden instalarse en la vecina localidad de Socuéllamos y que supondrá la contaminación de esta zona.
«El gobierno de Garcia Page ha optado por beneficiar a sus amigos de las grandes industrias cárnicas frente a los intereses de ganaderos y ganaderas de la comunidad», aclaran.
«360 mil cerdos quiere meter García-Page con 64 nuevas macrogranjas que contaminarán nuestros acuíferos y campos; una industria criminal con el medio ambiente y con la industria justa y sostenible de los ganaderos y ganaderas manchegas».
Izquierda Unida pide a la ciudadanía que “estemos pendientes de los actos y movilizaciones que se van a ir llevando a cabo contra este ataque de Page a nuestra industria primaria”.
El 31 de mayo habrá una manifestación en Albacete para decirle a Page que no puede hipotecar el futuro de las ganaderas y agricultores de Castilla-La Mancha.
“Esto nos afecta a todos los habitantes de esta comunidad” argumentan, “el gobierno regional ha elegido beneficiar a los poderosos señores de las cárnicas y convertir nuestra tierra en un vertedero”
Desde la formación política exclaman ¡No a las macrogranjas y no a las plantas de biometano!.














