10.7 C
Tomelloso
jueves, febrero 19, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

La Junta acomete la mejora de la travesía de Almagro y en breve iniciará el gran proyecto de abastecimiento de agua al Campo de Calatrava

Blanca Fernández ha enmarcado esta actuación en la apuesta estratégica del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la mejora de la red de carreteras, concretamente 113 kilómetros en la presente legislatura, una cifra que supera los 500 kilómetros y los 50 millones de euros de inversión en la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años de gestión. La delegada de la Junta de Comunidades también se ha referido a “otra noticia que no por conocida, es menos importante, como es la relativa a la tubería a la llanura manchega”, con unas obras que comenzarán en cuestión de semanas y que “marcarán un hito histórico para Almagro y para el resto de la comarca de Calatrava”, al recordar que garantizará agua en cantidad y de calidad en cualquier época del año gracias a esa inversión millonaria de 72 millones de euros.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Almagro, Francisco Ureña, han visitado las obras de acondicionamiento y mejora acometidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la carretera CM-412 de esta localidad.
 
Una actuación ya finalizada que ha consistido en el refuerzo del firme en esta travesía con una inversión de 45.000 euros y que, tal y como ha recordado Blanca Fernández, “fue una de las primeras peticiones que nos trasladó el alcalde de Almagro tras tomar posesión”.
 
En este sentido, la máxima responsable del Ejecutivo autonómico en la provincia de Ciudad Real ha resaltado que “más allá de la inversión, lo más importante es que supone garantizar la seguridad de una vía que se encontraba en muy mal estado. Nada que ver con el resultado extraordinario que vemos tras haber renovado por completo el firme y las marcas viales”.
 
Blanca Fernández ha enmarcado esta actuación en la apuesta estratégica del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la mejora de la red de carreteras, concretamente 113 kilómetros en la presente legislatura, una cifra que supera los 500 kilómetros y los 50 millones de euros de inversión en la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años de gestión. Y a ello hay que sumarle 1,1 millones que ha posibilitado la renovación de 8.550 señales verticales.
 
Por su parte, el alcalde de Almagro ha valorado esta actuación muy necesaria debido al mal estado en el que estaba y a que es una vía con mucho tránsito de vehículos, y ha aprovechado para “destacar la generosidad y la cercanía de la delegada de la Junta, que cuando se lo propusimos automáticamente nos dijo que sí y ha cumplido su palabra”.
 
Hito histórico de la tubería manchega
Además, la delegada de la Junta de Comunidades, que ha estado acompañada por la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, también se ha referido a “otra noticia que no por conocida, es menos importante, como es la relativa a la tubería a la llanura manchega”, con unas obras que comenzarán en cuestión de semanas y que “marcarán un hito histórico para Almagro y para el resto de la comarca de Calatrava”, al recordar que garantizará agua en cantidad y de calidad en cualquier época del año gracias a esa inversión millonaria que superará los 72 millones de euros.
 
Tanto en un caso como en otro, Blanca Fernández ha señalado que se trata de infraestructuras que marcan el compromiso claro por fortalecer la seguridad vial, impulsar el empleo y el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Almagro, y, por extensión, del resto de la provincia de Ciudad Real, sin olvidar el papel elemental que juegan para la atracción y asentamiento empresarial.
 
Un nuevo BIC
Por último, la delegada de la Junta de Comunidades ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de iniciar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la iglesia, el colegio y el convento de Nuestra Señora del Rosario en Almagro, “un conjunto monumental que cuenta con una historia de más de 450 años y que, como no puede ser de otro modo, queremos proteger y conservar con esta figura”.

Últimas noticias