El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha anunciado hoy que la vicepresidenta primera de la institución provincial, María Jesús Pelayo, ha sido designada presidenta del Consejo de Administración del diario Lanza. El nombramiento, ha precisado, se formalizó en el día de ayer con la firma del decreto correspondiente.
Valverde ha señalado que en la Diputación se han producido dos circunstancias. Por un lado, ha explicado que se está acometiendo una reorganización interna que afecta al área de Presidencia, con la recuperación de delegaciones de servicios que en su momento se trasladaron a otras área, como son la Secretaría, Archivo, Patrimonio y Registro. “Se trata de cuestiones de estricta organización interna, sin trascendencia política, dirigidas a mejorar el funcionamiento de la institución”, ha puntualizado.
En segundo lugar se ha referido a la designación de María Jesús Pelayo como presidenta de Lanza. “Este cambio se produce en el marco del acuerdo de gobierno inicial que alcanzamos entre los dos partidos, donde se estableció que la delegación de la Presidencia del diario recayera en Vox. En este caso, han sido ellos quienes han propuesto a la vicepresidenta primera como la persona idónea para asumir esta responsabilidad”, ha explicado Valverde.
Por su parte, la vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, presente en la rueda de prensa, ha respondido a las preguntas de los medios sobre su nueva responsabilidad. Ha avanzado que mantendrá encuentros de trabajo inmediatos con la gerente, Mónica Pereira, y el director del diario público, Jacobo Pérez, aunque ha avanzado que no habrá cambios de rumbo. “Los datos son buenos y la semana que viene ya tengo reunión con el equipo. Seguiremos la línea que se ha seguido hasta ahora, porque no va a haber ningún cambio”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que afronta este nuevo reto trabajando, como ha venido haciendo hasta ahora en la Diputación de Ciudad Real.














