El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado este domingo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la solidaridad de toda la provincia de Ciudad Real con la comunidad autónoma de Andalucía y, de manera especial, con las provincias de Córdoba y Huelva, tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en el que han perdido la vida 45 personas.
Valverde, acompañado por la portavoz del Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Sonia González, y el diputado provincial Carlos Villajos, ha abandonado unos minutos el estand de Castilla-La Mancha,
donde se ha celebrado el Día de la Provincia de Ciudad Real, para desplazarse al stand de la comunidad andaluza, en concreto al lugar reservado a la provincia de Córdoba, donde no se han celebrado actos.
En este espacio, habilitado exclusivamente como lugar de recogimiento y sin actividad promocional, el presidente ha firmado el libro de condolencias en señal de duelo por las víctimas del lamentable accidente ferroviario.
Valverde ha expresado por escrito el pesar de la provincia de Ciudad Real y ha trasladado el dolor compartido por esta tragedia en nuestro territorio, señalando que la solidaridad institucional es también una forma de acompañar a las familias y a los territorios afectados en momentos de profundo impacto social. En su mensaje, ha dicho que el sufrimiento de las víctimas y de sus allegados “es también el sufrimiento de toda la provincia de Ciudad Real”, y ha trasladado un mensaje de cercanía, apoyo y esperanza.
La Comunidad de Andalucía refleja este año en Fitur un tono contenido, acorde con el devastador impacto de la tragedia vivida el pasado 18 de enero.
Con esta visita, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha querido dejar constancia pública de su cercanía con Andalucía y de su compromiso institucional con los valores de solidaridad, unidad y respeto ante situaciones de dolor colectivo, reafirmando que la provincia de Ciudad Real comparte el duelo y acompaña a las familias y territorios afectados.












