La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al PP de la región “sentido común” para apoyar un modelo de financiación que “atienda” las necesidades de esta comunidad autónoma para cubrir “los servicios públicos que necesita una región como la nuestra”. “Con la idiosincrasia que una región extensa, dispersa, envejecida, con baja población necesita”, ha añadido.
Así se ha pronunciado en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha durante el debate de autonomía fiscal de las comunidades autónomas y la negociación de un nuevo sistema de financiación.
Ha recordado que también hay que tener en cuenta, “no solamente, ese modelo de financiación autonómica”, sino que también es necesario, una ley de armonización fiscal. “Como viene pidiendo el presidente Page desde hace tiempo”, ha aseverado.
En cambio, desde el PP “no han hablado en ningún momento de esa competencia fiscal entre comunidades autónomas, para evitar que otras regiones más potentes que Castilla-La Mancha puedan llevarse economía y empresas a la comunidad vecina”, ha recriminado.
Así, los senadores del PP de Castilla-La Mancha han dejado claro, con su voto en contra de la condonación de la deuda en el Senado, que no están a favor de beneficiar a la región. “Son poco más o menos, ahora, que los reyes de la coherencia” ha remarcado.
“Insisto, Castilla-La Mancha es una de las regiones más beneficiada con la condonación de la deuda”, pero una vez más “en el PP están dando la espalda a esta región votando en contra de lo que es bueno para Castilla-La Mancha”, ha concluido.














