El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, recibía en el Ayuntamiento, junto con la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, a las tres jóvenes que serán las próximas Reinas de las Fiestas, una vez sean coronadas en el acto que tendrá lugar el próximo 26 de julio.
Las tres jóvenes villacañeras tomarán el relevo de Ángela López Trello, Helena Sánchez-Brunete Santos y Lucía Simón Román, que han ocupado esta representación en el último año. El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha querido agradecer a Ángela, Helena y Lucía el compromiso que han demostrado en todo este tiempo, la simpatía con la que han participado en los numerosos actos que se han llevado a cabo en Villacañas y la buena predisposición por representar a los jóvenes durante estos doce meses.
Andrea, Helena y Laura están ya preparándose para iniciar su año de reinado, que afrontan con alegría y con ilusión, tanto ellas como sus familiares y amigos. A las tres se les recordó la responsabilidad que afrontan y la importancia de su presencia en todos los actos de la preferia y la Feria, pero también en el resto de celebraciones populares que tienen lugar a lo largo del año en el municipio, deseando que disfruten al máximo de esta experiencia.
Andrea Gómez tiene 21 años y cursa el grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD). Durante tres semanas ha realizado las prácticas en la Residencia Centenario de Villacañas disfrutando de la experiencia y aprendiendo de las profesionales que trabajan en ella. Andrea le gusta escuchar música, la lectura, pasar tiempo con la familia y con su pareja.
Helena Del Pozo tiene 19 años y cursa el grado superior de Integración Social. Del mismo modo, está empezando con el temario para opositar a funcionario de prisiones. Le gusta pasar tiempo con la familia, amigos, dibujar, leer y bailar. Helena adora viajar y el año pasado tuvo la oportunidad de desplazarse durante cuatro meses a Italia mediante un Erasmus y así conocer la maravillosa ciudad de Florencia.
La benjamina del grupo es Laura Rubio que tiene 18 años. Actualmente estudia un ciclo de grado superior de Integración Social en Ciudad Real y en un futuro le gustaría seguir estudiando la carrera de Educadora Social para seguir con su vocación de ayudar a todas las personas. Laura es una chica alegre, amable y simpática. En su tiempo libre le gusta salir de fiesta, bailar, pasar tiempo con la familia y, sobre todo, con su hermana pequeña.
Una vez coronadas, las tres jóvenes representarán al pueblo de Villacañas durante los doce meses siguientes en todas las fiestas, así como en otros eventos deportivos, culturales, musicales, etc.


















