El portavoz de Agua del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Barato, ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “vende humo” sobre el agua y le ha exigido que defienda los intereses de nuestra región ante el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
“Venir aquí a darse golpes de pecho es más fácil que hacerlo el pasado fin de semana en el congreso del PP”, ha aseverado el parlamentario socialista, que ha recordado que hace apenas dos meses, el presidente del PP regional aseveraba que el cambio de las reglas de explotación no era importante, “esa es su defensa del agua, replegarse a los postulados del PP nacional”.
Barato se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a las medidas adoptadas por el Gobierno regional en relación con la política del agua.
La ideología del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de agua ha sido la defensa de los intereses y necesidades de Castilla-La Mancha “frente a todo y frente a todos” ha señalado Barato, que ha manifestado que siempre se ha hecho desde un compromiso medioambiental y de lucha contra el cambio climático, “un cambio climático que Vox niega y que el PP ya no sabe ni qué postura defiende”.
El parlamentario socialista ha denunciado que el PP vuelve a ponerse de perfil en la defensa del agua de Castilla-La Mancha porque no exige el cumplimiento de las seis sentencias del Tribunal Supremo, no demanda limitar el trasvase y no apoya que la región decida sobre el agua. Se pregunta Barato dónde van a estar PP y Vox en esta causa común, a lo que añade, “hasta ahora, callados”.
Ha concluido su intervención hablando de la Tubería Manchega, “una infraestructura que el PP paralizó y abandonó, que si hoy es una realidad y llega agua a los grifos de 150.000 habitantes es gracias a que Emiliano García-Page reactivó el proyecto cuando llegó al Gobierno”, un proyecto que continúa creciendo y supone la mayor inversión hidráulica en la historia de la región, con más de 95 millones














