Comisiones Obreras, junto con personal y alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha, se han concentrado este miércoles en Toledo, en el campus Fábrica de Armas, contra el genocidio en Gaza, para exigir el cese inmediato de esta barbarie
“Es un genocidio, no es una guerra, es la exterminación paulatina de un pueblo” ha denunciado en declaraciones a los medios de comunicación, Ana Delgado, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM. “Niños y niñas que mueren cada día, más de 18.500 han sido asesinados, miles más han sido mutilados o heridos, familias arrasadas, personas que mueren de hambre y sed, la desnutrición, el bloqueo a la ayuda humanitaria y la devastación de hospitales y escuelas agravan el sufrimiento de la población civil… mientras vemos la inoperancia por parte de los gobiernos y las potencias mundiales, que tapan sus ojos frente a esta masacre”.
“La comunidad educativa no puede permanecer en silencio y ser ajena ante esta gran lacra”, por ello el sindicato ha convocado esta concentración. “No podemos ni queremos mirar para otro lado ante un genocidio inadmisible en pleno siglo XXI, queremos visibilizar lo que está ocurriendo y la necesidad de que se actúe, la calle es nuestro lugar para reivindicar a los gobiernos que den un paso más, la sociedad lo está pidiendo”.
“No queremos bajar los brazos, queremos que esto se visibilice, que se hable de Palestina y que el genocidio no quede impune, que pare ya de forma urgente y se adopten medidas para paliar las necesidades que tiene ese pueblo”, ha continuado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.
Durante el acto se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de la comunidad universitaria, así como poemas palestinos escritos por un compañero docente de Toledo, ha habido un momento simbólico de encendido de vela, una exposición de carteles e imágenes de la barbarie en escuelas y niños y se ha recordado a los más de 18.500 niños y niñas asesinados en Gaza. Además, se ha habilitado un mural colectivo donde las personas asistentes han dejado sus mensajes de apoyo, reflexiones o dibujos.
No se trata de una tragedia lejana, es una amenaza a la dignidad humana y es necesario actuar de manera inmediata y efectiva para proteger a la población civil palestina y para garantizar el cumplimiento del derecho internacional.













