Juan Ángel Almonacid, alcalde de Villacañas, e Irene Rivera, concejala de Servicios Sociales, han dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis que han llegado a la localidad.
Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, siete niños saharauis han llegado a Villacañas para pasar el verano entre nosotros a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Ellos, junto a sus familias de acogida, han visitado el Ayuntamiento de Villacañas donde el alcalde, Juan Ángel Almonacid, les ha dado la bienvenida a nuestra localidad y ha puesto en valor la solidaridad de estas familias de nuestro municipio.
De estos siete niños, cinco repiten experiencia en Villacañas con las mismas familias de acogida que el año pasado. Niños como Nana, Tutu, Safia, Chrifa, Marien, Adnan, Mohamed, Bachir (como madrasa) y su hermano Mohamed que actualmente reside en Almansa han contado que esperan con ilusión la llegada de la Feria y hacer nuevos amigos en la piscina.
El programa “Vacaciones en Paz” autoriza la residencia temporal de los menores que permanecerán en nuestro país por unos meses, a fin de disfrutar de un período de vacaciones, tras el cual regresarán a su lugar de procedencia. El principal objetivo es que se diviertan, conozcan a otros niños de sus mismas edades y se encuentren lo más cómodos posibles.
La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas ha agradecido al consistorio la acogida a los niños saharauis, así como a los pueblos que participan en este programa, al personal sanitario, como enfermeros o pediatras, que prestan su ayuda a estos niños de forma desinteresada.
Afortunadamente en Villacañas los niños y niñas saharauis continúan visitándonos cada año gracias a la ilusión de las familias de acogida, al trabajo de la asociación, a la solidaridad de vecinos y vecinas durante todo el año y a la colaboración del Ayuntamiento villacañero.

















