34.6 C
Tomelloso
martes, junio 17, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Fuensalida rinde homenaje a 25 agricultores que son ‘el alma de la tierra’

El Alcalde, José Jaime Alonso, presidió este evento, junto al diputado autonómico, Paco Núñez y el diputado provincial, José Eugenio del Castillo

La Casa de Cultura de Fuensalida se ha llenado de emoción y gratitud en la gala-homenaje ‘El alma de la tierra’, un acto profundamente simbólico con el que el Ayuntamiento rinde tributo a las raíces fuensalidanas.

25 agricultores mayores de 84 años recibieron el merecido reconocimiento por toda una vida de trabajo y amor por el campo, ejemplo de entrega silenciosa y sabiduría heredada generación tras generación.

También fue una noche para honrar a quienes cuidan de las tradiciones con alma y pasión. Coros y Danzas Sherezade fue homenajeado por su incansable labor en la preservación del folclore local, convirtiéndose en guardianes de la identidad cultural de Fuensalida.

El acto fue clausurado por el Alcalde, José Jaime Alonso;  el diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el diputado de Patrimonio de la Diputación de Toledo, José Eugenio del Castillo.

“Orgullo por nuestra gente, por nuestro pasado y por lo que juntos seguimos construyendo”, ha destacado el Alcalde.

Últimas noticias