“Hoy podemos celebrar que Castilla-La Mancha sigue encabezando la lista de confianza empresarial, somos la región en la que más confía el empresario para sus propios proyectos” ha dicho esta mañana el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha añadido que “llevamos ya así muchos trimestres, si no los segundos, los primeros y encabezando ya mucho tiempo seguido, pero es que, además, este año hemos ampliado la diferencia con los que vienen detrás”.
García-Page hacía estas declaraciones en el Palacio de Fuensalida, en la ciudad de Toledo, tras ser nombrado ‘Académico de Honor’ de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, una institución que es, para el presidente de Castilla-La Mancha “un eslabón más, una vértebra más de esta sociedad organizada y vertebrada”.
En este marco ha reconocido el buen funcionamiento de la industria agroalimentaria autonómica y del sector empresarial en general. “Un sector que, ya de por sí, merece todo tipo de apoyo, nosotros estamos del lado siempre del mundo empresarial porque nos va en ello, porque tenemos más interés que nadie en que haya empresas, y que las empresas generen riqueza”, ha apuntado.
A este respecto, ha explicado que esta Comunidad Autónoma recibe el doble de capacidad de potencia instalada industrial y residencial que la media nacional. “Estamos consiguiendo que aquí se otorgue el doble de capacidad eléctrica y esto solo obedece al hecho del empuje del sector industrial, también a ir ampliando las capacidades de servicios” ha apuntado. Además, ha señalado que “donde no hay industrias que se quieran colocar, no hay empuje para que se hagan nuevas líneas, ni nuevas concesiones”.














