El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha cuestionado hoy la financiación de Vox y el uso de fondos públicos destinados a la dirección nacional, después de que hace unas semanas la Intervención de las Cortes obligara a este partido a devolver más de 34.000 euros, y ha sostenido que el dinero público de la ciudadanía de Castilla-La Mancha se debe quedar en la región.
“Y servir para actividades vinculadas exclusivamente a la actividad política regional y al funcionamiento interno de los grupos parlamentarios de esta tierra”, ha defendido, en el pleno del Parlamento autonómico, durante la presentación de la reforma del artículo 29.7 del Reglamento de la Cámara.
Ha advertido que no se permite la utilización de estos fondos para sufragar actividades de los partidos políticos en ámbitos superiores a la actividad política regional, y ha recordado que Vox ha enviado fondos públicos asignados a esta región, a su partido a nivel nacional.
Si bien, ha precisado que esta reforma “no es contra nadie, sino a favor de Castilla-La Mancha, que busca que el dinero que asignan las Cortes se destine exclusivamente a la política de Castilla-La Mancha”.
“Y, por lo tanto, esta Cámara no puede mirar hacia otro lado. Y esta reforma lo dice claro, los partidos vinculados a los grupos deberán justificar el destino exacto de cualquier fondo transferido, nada podrá ser opaco, y todo deberá integrarse en la contabilidad específica presentada ante la Mesa de las Cortes. Cada euro debe estar trazado, cada gasto debe ser demostrable y cada transferencia debe ser trasparente”, ha remarcado.













