11.4 C
Tomelloso
jueves, diciembre 18, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Gutiérrez destaca “la combinación de estabilidad política, progreso y acuerdo” para aprobar “unos buenos presupuestos” para CLM

Pide que no pase desapercibido que los presupuestos se hayan aprobado en tiempo y forma porque lo que es “normalidad en CLM es la excepción en el resto de España”, y de ahí las convocatorias de elecciones anticipadas en Extremadura o Aragón, donde los gobiernos de PP y Vox están generando “inestabilidad y recortes”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy “la combinación de estabilidad política, progreso y acuerdo” que representa el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, y que ha hecho posible, un año más, aprobar “unos buenos presupuestos” para Castilla-La Mancha.

Gutiérrez ha pedido que no pase desapercibido que estos presupuestos han vuelto a aprobarse “en tiempo y forma” porque lo que es “normalidad en Castilla-La Mancha es la excepción en el resto de España”, ha aseverado en rueda de prensa desde la sede regional del PSOE.

Así, ha valorado que esta mañana se ha acordado “la hoja de ruta” para poner en marcha la ejecución de estos presupuestos con los agentes sociales, con los empresarios y los sindicatos, y ha subrayado el método que tiene esta tierra para crecer y redistribuir riqueza o crear más empleo que la media nacional, y para gastar más en políticas sociales que el resto, gracias a esa combinación de “estabilidad política, de progreso social y de concertación”.

Y ha llamado la atención sobre las convocatorias de elecciones anticipadas en diferentes comunidades autónomas, como este domingo en Extremadura, el 8 de febrero en Aragón, o como también se presuponen en Castilla y León, precisamente porque no tienen presupuestos “por la inestabilidad” que están generando los gobiernos del PP y Vox.

En este punto, Gutiérrez, ha denunciado “la hipocresía” del PP al atreverse a hablar de la inestabilidad a nivel nacional, mientras “condena a sus regiones a la crispación y la inestabilidad”, ha aseverado.

1.100 enmiendas del PP de “ocurrencias” y “a saldo”

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE regional ha lamentado que el PP regional haya apostado por 1.100 enmiendas a los presupuestos de las que un tercio eran “ocurrencias” y otro tercio eran “enmiendas a saldo” de las que prometen colegios con 60.000 euros.

“Si el grupo parlamentario socialista hubiera aceptado las enmiendas del PP tendría un déficit de 600 millones de euros. Dicho de otra manera, a todas las enmiendas del PP le faltan 600 millones de euros de ingresos para poder hacerlas factibles. Y aquel que desde la oposición quiere engañar a los ciudadanos prometiendo colegios, centros de salud o a los médicos su carrera profesional, realmente están haciendo una gran estafa”, ha asegurado.

Últimas noticias