La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha criticado la paralización de los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina: “Cinco meses sin pruebas es una auténtica vergüenza”.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha denunciado hoy la “grave irresponsabilidad” del Gobierno de Emiliano García-Page por mantener suspendidos durante cinco meses los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina, una situación que ha calificado de “vergonzosa y peligrosa para la salud de miles de mujeres”.
“Si ahora a alguna de esas mujeres se ve que tiene, por desgracia, un cáncer, también será un bulo. ¿Saldrá Page a decirnos que eso también es un bulo? Porque esto lo que ya es, es una vergüenza absoluta, la gestión del PSOE en sanidad”.
Hernández ha señalado que desde el mes de mayo no se están realizando pruebas diagnósticas dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama en la ciudad y su comarca, y ha acusado al Ejecutivo socialista de “ocultar el problema en lugar de solucionarlo”.
“Durante cinco meses no se ha hecho ni una sola mamografía en Talavera. En mayo y junio lo taparon, en julio y agosto se fueron de vacaciones, y en septiembre siguieron sin hacer nada. Ahora, en octubre, anuncian una nueva licitación como si no hubiera pasado nada”, ha criticado.
La portavoz del PP-CLM ha reprochado además al presidente García-Page que califique las denuncias de la oposición como “bulos”, recordando que “las verdaderas víctimas son todas esas mujeres a las que no se les ha realizado una prueba diagnóstica que puede salvar vidas”.
“A Page le encanta ir de víctima por el mundo, pero no es él la víctima, tiene que quedar claro que las víctimas son ellas”, ha insistido.
Asimismo, Alejandra Hernández ha destacado que, pese a los anuncios del Gobierno regional de que se retomarán las citas “de forma inmediata”, solo se ha convocado a unas 500 mujeres que ya estaban clasificadas como casos de posible sospecha, lo que considera “otra mentira más del Ejecutivo socialista”.
“Es una mentira más de Page y su Gobierno. Se supone que lo van a hacer ahora con urgencia, pero miren ya el retraso que llevan. Cinco meses de retraso en la detección del cáncer pueden tener consecuencias fatales. Es inaceptable que el presidente de Castilla-La Mancha diga que si no es en este trimestre será en el siguiente. Es una falta total de sensibilidad”, ha aseverado.
Por último, Hernández ha mostrado su apoyo al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, quien ha remitido una carta al presidente regional solicitando una reunión urgente para abordar esta situación.
“Le pedimos a Emiliano García-Page que escuche al alcalde de Talavera y atienda su petición de manera inmediata, sin sectarismos, porque estamos hablando de un problema de salud pública que preocupa profundamente a los vecinos”, ha zanjado.













