Si los actos de la mañana fueron masivos, también lo fue la procesión del Cristo de la Viga que recorrió las calles de Villacañas durante la tarde de ayer tras la salida del Cristo de la Iglesia Parroquial. Los fieles, villacañeros y visitantes participaron y contemplaron la procesión, especialmente en la Plaza del Santísimo, la Plaza de España y la entrada de la imagen al templo parroquial.
Antes de la procesión, se celebró en la Plaza del Santísimo el tradicional juramento de oficios, y durante la misma, también se llevó a cabo en ese escenario el cambio de oficios. En la Plaza se danzó “La Marcha Real”, igual que hicieron tras la emotiva y multitudinaria entrada del Cristo en la Iglesia, y se cantó el Himno del Cristo de la Viga.
Autoridades religiosas y civiles, junto al coordinador Provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, las reinas de las Fiestas y la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, acompañaron a la Cofradía y al séquito del Cristo de la Viga durante todo el recorrido. La noche terminó con la ejecución de las últimas danzas, que se extendieron hasta bien entrada la madrugada.
El séquito de Danzantes del Cristo de la Viga en este 2025 está compuesto por el Maestro, Carlos Javier Torres Santos y los Danzantes, Ángel Córdoba García, José Manuel Díaz-Plaza Castellanos, Rodrigo Privado Pérez, Jaime Rullo Trujillo, Héctor Durango Novillo, Ángel Sesmero Salcedo e Iván Aranda Sánchez. El Porra, encargado de poner el punto de humor a la mañana con sus chascarrillos, es Ángel Novillo Sánchez de Pedro. Y las alforjas las porta Ivonne Vaquero Durango.