El pasado viernes, la coordinadora general de Movimiento Sumar, Lara Hernández, visitó Toledo para reunirse con la militancia del partido y con entidades sociales con las que la delegación autonómica ya estaba trabajando desde hace meses.
Los co-coordinadores autonómicos, María Cañadillas y Jesús Plaza, estuvieron acompañados de Hernández para abordar una reunión en la que planearon los próximos meses de actividad política regional.
A la reunión con la militancia, le siguió una reunión con entidades sociales: la Plataforma para la Equiparación Salarial de los Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha, Bomberos Forestales (dieron cuenta de las carencias de este servicio especialmente en materia de estabilidad laboral, pero también de medios y equipos de protección individual en la extinción de fuegos) y la Plataforma por el Tren Mora-Orgaz (reivindicó la parada como medida contra la despoblación).
La coordinadora también mantuvo un encuentro informal con Enrique Sánchez Lubián, para conocer el libro del que es autor: Los presos que construyeron la Academia de Toledo. El autor le trasladó a Hernández la necesidad de saldar la deuda que aún mantiene el Estado con los penados y sus familias señalizando la Academia como lugar de la memoria con un texto explicativo como recoge la Ley de Memoria Democrática estatal.













