Los centros educativos de Castilla-La Mancha afrontan esta semana el cierre de uno de los programas destinados a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre los escolares.
La convocatoria para participar durante el curso 2026-2027 en el programa de consumo de frutas, hortalizas y leche permanecerá abierta hasta el próximo viernes 16 de octubre.
El programa se desarrolla mediante la colaboración de las áreas de Educación, Agricultura y Sanidad de Castilla-La Mancha y busca aumentar el consumo de estos alimentos entre la población infantil.
La iniciativa pretende además fomentar desde edades tempranas hábitos de alimentación saludable y contribuir a prevenir problemas relacionados con la obesidad y otras enfermedades en etapas posteriores de la vida.
Es importante señalar que la convocatoria está dirigida a los centros educativos, no a las familias individualmente. Por tanto, son los propios colegios los que deben completar el procedimiento necesario para incorporarse al programa.
El plazo comenzó el 28 de septiembre y termina este viernes, por lo que los centros interesados disponen ya únicamente de unos días para formalizar la petición correspondiente.
Para madres y padres, la participación del colegio es la que posteriormente permitirá que el alumnado pueda beneficiarse de las actuaciones previstas en el programa durante el curso.
Consultar la convocatoria oficial del programa escolar











