El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha afirmado este martes que, cada vez que Page habla de política hídrica, debería explicar por qué los agricultores de la región tienen menos agua que hace diez años.
De esta forma se ha expresado contestando a Page tras asistir a la entrega de los Premios de Medio Ambiente en Molina de Aragón, donde ha insistido en que, el agua del Tajo sigue río abajo y acaba en Portugal debido al plan de cuenca pactado entre los socialistas Page y Sánchez.
Mientras eso ocurre, según el también vicepresidente segundo de las Cortes Regionales, el presidente socialista sigue sin solucionar la conexión Alcorlo-Beleña, algo de lo que podría haber hablado ya que la entrega de premios, y donde Page se ha referido a la política hídrica de la región, se ha celebrado en la provincia de Guadalajara.
Además, Lucas-Torres ha recordado que el PSOE con Page a la cabeza sigue sin regularizar las prioritarias, sin llevar a cabo las actuaciones necesarias en la presa del Montizón y, en definitiva, sin ejecutar las medidas incluidas en el Pacto Regional por el Agua.
“Tu política de agua es que la misma acabe en Portugal para que rieguen los agricultores portugueses y que los de Castilla-La Mancha tengan menos agua que hace diez años”, ha confirmado el diputado autonómico de los populares, que ha concluido retando a Page a que pregunte a los agricultores de la región por su satisfacción por una política hídrica, la del PSOE de Page, que va a la contra del sector primario.














